miércoles, 15 de febrero de 2012

La venta de PC en Europa sigue en caída libre

El mercado de ordenadores personales sigue en caída libre en el continente,  según  el analista Gartner durante el último trimestre del 2011 se vendieron 16,3 millones de unidades lo que es un 16 % menos que en el año anterior. Contando los 4 periodos ha producido un 16% del crecimiento con respecto al 2010 esto es ocurrido por el mayor interés de los Smartphones y las tables pc.
Hay países donde los mercados son negativos con caídas del 30% y hasta mas tan solo la Asus ha mantenido el crecimiento y también Lenovo, uno de los más afectados ha sido la Acer al reducir sus ventas en un 46,1% mientras que la HP  mantiene la primera posición  con una caída del 15,7 % la Dell se mantiene en la cuarta posición tras disminuir un  9,5 %.
Uno de los países más afectados con la venta esta venta fue España ya que durante el primer trimestre llegaron a caer hasta un 27% esto demuestra un cambio de tendencia de las personas con las tabletas ya que han subido de  manera  impresionante.
Esto demuestra que las tabletas son los dispositivos de moda en estos años  y que han podido sustituir los ordenadores en España aunque no es el único país en que ha sufrido esto, otros que se han visto más afectados son Italia y Reina Unido que han llegado a bajar un 10,4%.
Según los análisis esta tendencia no se observa solo a nivel del continente europeo si no que se observa a nivel mundial, pero no todos los países han bajado sus ventas como Alemania y Francia que han llegado aumentar hasta un 12,5 % sus ventas. Una de las empresas que ocasionó  la explosión del mercado fue las tabletas producidas por la Apple. Esto es considerado como un dispositivo que se puede utilizar dentro y fuera del hogar.

La venta de PC en Europa sigue en caída libre(2011) disponible en la web http://www.adslzone.net/article5841-el-mercado-del-pc-c-hunde-en-espana-y-el-de-las-tabletas-crece-un-910.html
Autor: Jgomez   consultado: 15-2-2012 a las 10:42 a.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario